El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT llevan ya dos horas reunidos en un lugar que no han querido revelar, en la segunda jornada del encuentro que iniciaron ayer para tratar de acercar posiciones sobre la futura reforma de las pensiones.

Gobierno y sindicatos intentaron ayer durante más de tres horas alcanzar algún acuerdo que les permita pactar la reforma del sistema público de pensiones y de la negociación colectiva, así como el desarrollo de la reforma laboral.

No obstante, la principal dificultad para que estas negociaciones lleguen a buen puerto es el tema de las pensiones, ya que la falta de acuerdo en torno al retraso de la edad de jubilación a los 67 años que pretende el Gobierno puede llevar a la convocatoria de una huelga general, la segunda después de la que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre contra la reforma del mercado laboral.

Ninguno de los asistentes a la reunión quiso ayer dar detalles de la misma, que se conocerán sólo cuando las negociaciones hayan concluido, lo que podría ocurrir hoy mismo, "según cómo vaya el encuentro de hoy", dijeron a EFE las fuentes de Trabajo.