El Gobierno y los sindicatos han reanudado esta mañana la negociación sobre la reforma de las pensiones para tratar de encontrar puntos de encuentros entre ambas partes.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, siguen dialogando este sábado, después de la reunión de más de tres horas que mantuvieron ayer.

En la reunión de este viernes, que comenzó sobre las seis de la tarde y finalizó minutos después de las nueve de la noche, no se produjeron avances de importancia y, pese a la voluntad de entendimiento, se constató que las propuestas de ambas partes están "muy distanciadas". El principal punto de desacuerdo es la voluntad del Gobierno de subir la edad de jubilación a los 67 años.

El diálogo social no anda en su mejor momento desde que el Gobierno decidió seguir adelante con una reforma laboral que los sindicatos rechazaban de manera tajante y que provocó una huelga general el pasado 29 de septiembre. Sin embargo, con la reforma de pensiones a la vista, ambas partes han retomado los contactos.

El Ejecutivo ha puesto como fecha tope el 28 de enero para aprobar la reforma de pensiones, que, en todo caso, irá como anteproyecto de ley al Consejo de Ministros y no como ''decretazo'', según indicó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.