El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, ha asegurado hoy que el Ejecutivo cumplirá con su compromiso de dar "seguridad jurídica" a los empresarios de los mercadillos.

Cabrera dijo que la postura del Gobierno canario ha sido "la defensa del sector", que ha pedido una periodicidad y se ha dado "a través de una modificación que se realizará en el Parlamento de Canarias, a propuestas de los tres grupos políticos", Coalición Canaria, Partido Popular y Partido Socialista, según señaló.

Apuntó que las licencias actuales, que estaban en vigor en marzo de 2010, a la entrada del Real Decreto del Estado, quedarán prorrogadas por un periodo de cuatro años.

"En el 2015, con la entrada en vigor las nuevas ordenanzas de los 88 municipios canarios, que serán del mismo tipo, la periodicidad de las nuevas licencias será de hasta ocho años, prorrogables por el mismo periodo de tiempo", ha subrayado.

El director general informó de que esa modificación ya ha sido firmada por los grupos políticos citados y presentada en el Parlamento de Canarias, "dando ejercicio de responsabilidad a la petición que habían hecho al Gobierno y el compromiso de éste con los representantes del sector".

En su opinión, seguramente la semana que viene se va a aprobar la toma en consideración, y adelantó que los periodos se van "a acortar bastante", de tal manera que a lo largo de febrero se tendrá aprobada una modificación "que va a dar mucha seguridad jurídica a todos los empresarios del sector.