La Confederación Española de Comercio (CEC) espera facturar entre un 2 % y un 6 % más con respecto a 2010 en las rebajas de invierno que se han iniciado hoy en España, menos en Madrid, Murcia y Aragón, en las que confía conseguir unas ventas de más de 4.000 millones de euros

La contracción del consumo en diciembre de 2010 ha sorprendido a los comerciantes con más stock de los esperados, por lo que la campaña se inicia desde el primer día con descuentos importantes de entre el 40 y el 50 % de media, según ha afirmado hoy el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile.

"Prevemos una campaña excelente", ha asegurado Fraile, tras admitir que en diciembre las ventas "han pinchado" al venderse menos productos de los previstos y pese a un "buen balance" del puente de la Constitución.

En declaraciones a los periodistas, Fraile ha adelantado también que cada español se gastará en las rebajas una media de 100 euros en ropa, calzado y complementos y otros 100 euros de media en equipamientos del hogar y productos electrónicos.

Este gasto, que variará por comunidades autónomas, permitirá cerrar la campaña de rebajas con esta previsión de 4.000 millones de euros de facturación global.

La CEC cree que la campaña será además muy positiva porque se inicia en un puente en el que los comercios estarán abiertos todo el fin de semana.