Los canarios gastarán una media de 88 euros en las rebajas de invierno, que comienzan este viernes, 7 de enero, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

Sin embargo, por delante de Canarias se encuentran otras comunidades como Madrid (con un gasto de 108 euros por persona), Cataluña (105 euros) y Asturias (100 euros). Al igual que en el Principado también gastarán una media de 100 euros Comunidad Valenciana y Extremadura.

Entre las regiones menos consumistas de cara a las próximas rebajas, se encuentran Castilla-La Mancha (89 euros), Canarias (88), Murcia (90), Aragón (91), Castilla y León y País Vasco (92), Andalucía (93), Navarra (95) y La Rioja (97).

Las rebajas de invierno arrancaron el pasado día 2 en las tiendas de Madrid y de Murcia, mientras que el resto de comunidades autónomas se iniciarán después de Reyes. Según la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

La cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone, aproximadamente, un 20 por ciento del volumen global del año, frente al 15 por ciento que suponen las rebajas de verano por tratarse de artículos de mayor valor.