El ex presidente del Gobierno Felipe González ha señalado este viernes que "no hay una hoja de ruta" para salir de la crisis en Europa, pero ha advertido de que "no puede haber una unión monetaria sin unión económica" y ha abogado también por "federalizar la política económica y armonizar la fiscalidad para evitar el falseamiento de la competencia", además de por "federalizar la política exterior y hablar con una sola voz en Europa".

González, que ha presentado en Málaga a la candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, ha lamentado que "Europa esté en crisis en el momento en el que más necesitamos que haya una Europa fuerte, decidida y que cumpla con sus obligaciones".

El ex jefe del Ejecutivo ha incidido en que "las malditas reformas necesarias se deberían haber hecho hace más de 10 años". "La implosión del sistema financiero lo único que ha hecho es poner de manifiesto ese retraso, esa obsolescencia en nuestras estructuras", ha declarado.