Los plátanos suben un 4,15%

Los plátanos de Canarias se han encarecido en agosto un 4,15% respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 1,73 euros el kilo de media como precio frecuente, según datos del Ministerio de Industria. Los limones, las cebollas y las naranjas fueron los alimentos que más se encarecieron, con aumentos que oscilaron entre el 13% y el 34%.

VUELING

Más vuelos entre Canarias y Sevilla

La aerolínea Vueling ofertará este invierno más de 800.000 plazas en vuelos que conectarán Sevilla con 25 ciudades europeas, de las que seis serán en exclusividad -Amsterdam, Atenas, Menorca, Nápoles, Praga y Viena-. Además, del total de destinos, ocho se operan directamente desde Sevilla -Tenerife Norte, Las Palmas, Londres, París, Roma, Bilbao, La Coruña y Barcelona- y 17 vía Barcelona.

ARCHIPIÉLAGO

Demanda de empleo por el 012

Más de 15.000 desempleados han renovado su demanda de trabajo durante el mes de agosto a través del teléfono de información del Gobierno de Canarias 012. De esta manera, han evitado hacer colas y desplazamientos innecesarios, lo que facilita invertir el tiempo en tareas productivas y agilizar el trabajo que se realiza en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

DIRECTIVOS

Un 12% piensa reducir la plantilla

Un 12% de los directivos de la zona Sur de España (Canarias, Andalucía y Extremadura) prevé reducir su número de empleados en el último trimestre de 2010, según el último estudio de Manpower sobre la proyección del empleo.