La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha sacado a concurso, mediante procedimiento abierto y trámite urgente, la rehabilitación de la avenida de Las Palmeras de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Canarias (BOC)

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a un total de 1.192.152 euros, distribuidos en dos anualidades de 600.000 y 651.760 euros entre 2010 y 2011, y el plazo máximo de ejecución es de siete meses.

Las actuaciones previstas están enmarcadas en la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de la isla de Gran Canaria y consistirán en la rehabilitación y la renovación de firmes, pavimentos e infraestructuras.

La Mesa de Contratación examinará y calificará la documentación presentada por los licitadores, de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas particulares, que estará a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de proposiciones, en la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, así como en la web http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

El plazo para la presentación de las propuestas será de 13 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación, hoy miércoles, 8 de septiembre, hasta las 12.00 horas del último día estipulado, según publica el BOC.

"Esta importante obra se suma a los trabajos que realiza la Consejería de Turismo regional en la rehabilitación de la infraestructura urbana y el alumbrado público en la Urbanización Puerto Rico, concretamente en las avenidas de Mogán y Doreste y Molina, que tiene un presupuesto de 991.367 euros y que están incluidas en el Plan de Choque de Zonas Turísticas de Gran Canaria", destacó la consejera, Rita Martín.

ACTUACIÓN EN GUÍA DE ISORA

Asimismo, la Consejería de Turismo también ha sacado a concurso, mediante procedimiento abierto y trámite urgente, la rehabilitación de la calle Carero de Alcalá, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. El presupuesto base de licitación de las obras asciende a un total de 226.523 euros, distribuidos en dos anualidades de 77.000 y 160.850 euros entre 2010 y 2011, y el plazo máximo de ejecución es de nueve meses.

Las actuaciones previstas están incluidas en el Plan de Choque en Zonas Turísticas de Tenerife y tendrán como objetivo resolver el encuentro entre la Urbanización del Plan Parcial La Jaquita y el núcleo urbano de Alcalá, en la mitad este de la calle Carero.

"La regeneración de los espacios públicos turísticos es uno de los pilares fundamentales para la consolidación del destino de Islas Canarias, conjuntamente con la promoción turística. Esta obra no sólo persigue mejorar el aspecto del municipio turístico, sino también la creación de puestos de trabajo y el favorecimiento de la actividad comercial", indicó Martín.