Tras mantener diversas reuniones con las diferentes áreas y departamentos del Cabildo de Lanzarote, para conocer las necesidades actuales, la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, que dirige Juan Carlos Becerra Robayna, ha seleccionado un total de 9 proyectos que permitirán la ocupación de 80 desempleados de la isla de Lanzarote.

Para financiarlos, Asuntos Europeos está tramitando en estos momentos la solicitud de las respectivas subvenciones que sumadas en su conjunto ascienden a algo más de 757.000 euros, "aunque tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Canarias y en concreto con la Consejería de Empleo, esta cantidad podría verse ampliada, bien para contratar más personal o para prorrogar los proyectos", explica en un comunicado el consejero del Área, Juan Carlos Becerra.

De este modo, en el área de Asuntos Europeos se va a poner en marcha un proyecto denominado Asuntos Europeos 2011 que permitirá la contratación de cuatro desempleados de Lanzarote. El objetivo del mismo es difundir y promocionar las ayudas existentes entre empresas y ciudadanos. El coste total del proyecto asciende a más de 51.000 euros.

La propuesta en el sector primario permitirá ahondar en la formación en agricultura ecológica, viveros, jardinería y mecanización agrícola de un total de 17 personas que actualmente se encuentren sin un puesto de trabajo. La inversión asciende a 115.142 euros.

En turismo, se contratarán a 6 desempleados para analizar e investigar la oferta de la restauración en Lanzarote. El coste estimado ascienda a 75.786 euros.

De igual forma, en energía, el proyecto a desarrollar persigue el fomento en el ahorro y eficiencia energética de la isla. Se prevé la contratación de 3 desempleados, estimándose una inversión de casi 35.000 euros.

A través del área el Cabildo de Centro de Datos pretende actualizar la información sobre infraestructuras básicas en los municipios de Lanzarote para lo que se contratarán 6 personas. El coste previsto es de 80.0000 euros

En Bienestar Social, se permitirá fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. El Cabildo prevé la contratación de cinco trabajadores y la inversión prevista para llevarlo a cabo es de 48.0000 euros.

Asimismo, en Juventud y Deportes, la finalidad del proyecto es la mejora de los equipos e instalaciones deportivas del Cabildo de Lanzarote para lo que se procederá a la contratación de 12 desempleados y en el que se invertirán unos 80.000 euros.

En Patrimonio, se trata de fomentar la cultura tradicional de Lanzarote. El proyecto contempla una inversión de más de 113.000 euros y la contratación de 13 trabajadores.

Por último en residuos y tras la contratación de 14 personas, se pretende llevar a cabo una campaña de gestión de residuos para lo que se invertirán más de 160.000 euros.

Para el consejero de Empleo y Asuntos Europeos, Juan Carlos Becerra, "la puesta en marcha de todos estos proyectos es un aliciente en una época de déficit y recortes económicos. Los 760.000 euros que podemos obtener para proceder a la contratación de desempleados cumple con uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la Corporación: la creación de puestos de trabajo".