La patronal turística de Lanzarote, Asolan, ha destacado que la isla ha sido "la estrella de esta temporada de verano" ya que "las estadísticas e informes avalan que el turismo en la isla de Lanzarote remonta y logra mejores resultados con respecto a los dos últimos años de crisis".

Asolan explica que "la volcánica del archipiélago canario" ha logrado durante el pasado mes de agosto registrar un 84 por ciento de media de ocupación en sus complejos hoteles y extrahoteleros, mientras que los aparthoteles superaron el 90 por ciento.

El estudio estadístico mensual de Asolan asegura que los hoteles de 4 estrellas lograron en agosto una media de ocupación del 87,53 por ciento, seguido de los apartamentos, con un 79,91 por ciento. Los 6 hoteles de 5 estrellas lujo de la isla registraron en agosto una media del 75,53 por ciento.

Para la presidenta de Asolan, Susana Pérez, estos datos confirman la "ligera recuperación del turismo en la isla, merced a la mayor capacidad de conectividad aérea, y especialmente, a las promociones y ajustes en los precios que están aplicando las empresas turísticas para aumentar la demanda ante la actual situación de crisis que se registra, sobre todo, en España, un mercado donde la mayoría de las familias disfrutan de sus vacaciones anuales en agosto".