El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la Seguridad Social perderá hasta 600.000 cotizantes más antes de que acabe el año por lo prolongación de la crisis y el agotamiento de muchas prestaciones contributivas.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el líder de CC.OO. indicó que en este contexto no deben recortarse las políticas sociales y volvió a llamar a la huelga el próximo 29 de septiembre.

Así, Toxo aseguró que este paro podría desconvocarse en el caso de que el Gobierno rectificara la reforma laboral, que, a su juicio, "ha ido empeorando" durante el trámite parlamentario. "Si el que tiene capacidad de hacerlo da marcha atrás en la reformas que está haciendo, no le quepa la menor duda (de que se paralizará la huelga)", apuntó.

Ahora bien, el secretario general de CC.OO. dijo no tener "ninguna confianza" en que esto vaya a ser así, y prefirió esperar a ver si después del día 29 de septiembre "renacen otras ideas, otras alternativas y otras posibilidades".

"Espero que si no es antes, porque parece que no, después del 29 de septiembre pueda abrirse un espacio para modificar sustancialmente las políticas del Gobierno", apostilló.

Para empezar, Toxo consideró que la reforma laboral "debería ser modificada dando espacio a la negociación colectiva", cuya reforma debería empezar a discutirse "dentro de unos días". "Ésta es de verdad la reforma que necesita el marco de relaciones laborales en España", argumentó.

"Sigo convencido de que tenemos mucho más potencial de mejora de la competitividad de la economía española en la reforma de los convenios que en cualquier reforma del Estatuto de los Trabajadores", aseguró.

Por otro lado, Toxo dijo no manejar cifras para medir cuál podría ser el éxito o fracaso de la huelga general, si bien se mostró esperanzado con la convocatoria. "No contemplo el fracaso de la huelga general", afirmó.

CORBACHO NO HA ESTADO A LA ALTURA.

Preguntado por la salida de Celestino Corbacho del Ministerio de Trabajo, el secretario general de CC.OO. afirmó que su marcha "pone de manifiesto el fracaso de la política del Gobierno".

"Corbacho, que en lo personal le deseo lo mejor, vino para unas cosas, el problema era la inmigración cuando él llegó y se ha encontrado con la peor crisis de empleo en nuestro país", según Toxo.

Sin embargo, añadió que "lo cierto es que el Ministerio de Trabajo no ha estado a la altura de lo que demandaba una situación como ésta". "Todos tendríamos dificultades, pero se ha notado la ausencia de ideas, de alternativas", apostilló.

Por último, criticó que el Gobierno hable de subir impuestos a los más ricos, cuando, a su juicio, lo neceario es acometer una "profunda reforma fiscal". "No me gusta esa utilización veraniega de ''vamos a subir los impuestos sólo a los ricos'', se trata de hacer una profunda reforma fiscal que es la que necesita España para rearmar su base, concluyó.