La consejera regional de Turismo, Rita Martín, destacó que la campaña denominada "Yo me quedo", impulsada por este departamento, ha contribuido a que el turismo interinsular crezca un 12,6 por ciento en julio en relación a 2009, unos resultados que se estima haber superado en agosto.

La Consejería recordó en un comunicado que en la actualidad esta acción promocional utiliza el tranvía de Tenerife como soporte publicitario e informó de que permanecerá activa hasta mediados de este mes.

La campaña "Yo me quedo", que se ha desarrollado de forma paralela a la llamada "Encuentros afortunados en la Península", pretende mostrar un lado más humano y emocional para ofrecer al turista una experiencia personalizada.

Así, a través de diversos formatos publicitarios, varios voluntarios canarios han invitado al resto de habitantes de las islas a pasar sus vacaciones en el archipiélago.

La consejera afirmó que "por primera vez" se ha puesto en marcha una campaña protagonizada por canarios, que son los mejores portavoces de su tierra, dirigida a los propios canarios.