La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias publicó en el número 170 del Boletín Oficial de Canarias el Plan de Inspecciones en instalaciones y establecimientos industriales y mineros, que se desarrollará durante lo que queda de año y el primer semestre de 2011.

En total serán 2.376 actuaciones, que permitirán conocer al detalle las carencias, necesidades e ineficiencias del sector, según un comunicado de prensa remitido por la Consejería autonómica del área

Así, la Dirección General de Industria aspira a hacer de este Plan una herramienta necesaria del desarrollo industrial, que propicie la actualización gradual del censo general de instalaciones y establecimientos industriales y mineros del Archipiélago canario.

Realizar inversiones

De este modo, según Industria, se obtendrá "una referencia inequívoca de la situación actual de las mismas en nuestra comunidad autónoma, que permita realizar las inversiones adecuadas en los próximos ejercicios en el ámbito de la mejora de la seguridad industrial y minera".

Esta iniciativa afecta a todos los reglamentos y subsectores de los sectores industrial y minero, tales como talleres, gas, grúas, etcétera.

Con la aplicación de este programa de inspecciones, el Gobierno de Canarias pretende "garantizar una mejor protección de los derechos de los consumidores y usuarios de servicios, al mismo tiempo que se consolide un sector industrial con menores riesgos laborales, y se pongan mayores dificultades al intrusismo profesional y las prácticas irregulares", asegura el Ejecutivo autónomo en el comunicado.