Desde la puesta en marcha de la Hipoteca Joven en 2002, CajaCanarias ha facilitado el acceso a la primera vivienda a unas diez mil familias del Archipiélago, para lo cual ha invertido 1.200 millones de euros.

La gran acogida social que ha tenido esta iniciativa ha impulsado a esta entidad de crédito a renovar, por noveno año consecutivo, el convenio que mantiene con la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de la Vivienda, que da soporte a esta eficaz herramienta de financiación.

Según este acuerdo, las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años pueden acceder en condiciones financieras ventajosas a su primera vivienda, ya sea nueva, de segunda mano o autoconstrucción. Todo ello en un momento en que muchas entidades financieras restringen la concesión de créditos, lo que confirma la apuesta de CajaCanarias por este sector de la población.

Bolsa

En concreto, la Hipoteca Joven se ofrece con un bajo tipo de interés del 2,90% los seis primeros meses y resto el euribor, más un diferencial de 0,50 puntos, una comisión de apertura del 0,10% y un amplio plazo de amortización de hasta 40 años.

Con el fin de contribuir a facilitar la emancipación de aquellos jóvenes que desean acceder a una vivienda en propiedad, los beneficiarios de este producto han de ser personas que, reuniendo los requisitos necesarios, tramiten la solicitud del préstamo a través de las oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven.

La Dirección General de Juventud, que depende de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, constituye la entidad responsable de gestionar los informes solicitados por CajaCanarias, necesarios para tramitar la concesión de estos préstamos hipotecarios.

CajaCanarias dispone, además de la citada Hipoteca Joven, de una amplia oferta hipotecaria que se ajusta a las necesidades de sus usuarios. A este respecto, la Hipoteca Nómina Más es un producto destinado a los clientes de esta Caja de Ahorros perceptores de nóminas, que ofrece un tipo de interés fijo durante los tres primeros años desde el 2,75 por ciento, una condición especialmente ventajosa ante posibles movimientos alcistas de los tipos de interés. Además, esta oferta se complementa con una campaña de subrogación de hipotecas de otras entidades, cubriendo los gastos de subrogación, notaría y registro.

Esta entidad financiera ofrece también a sus clientes un seguro de hogar en el que desde 120 euros anuales se cuenta con la tranquilidad de tener protegido el hogar ante cualquier imprevisto, además de un descuento del 8 por ciento el primer año para todos los clientes con nómina domiciliada en la entidad.

Amplia oferta

Toda la información sobre la oferta hipotecaria de CajaCanarias, incluido la posibilidad de realizar simulaciones para calcular las cuotas que se pagarían mensualmente, se encuentran a disposición en www.cajacanarias.es.

Dentro de la amplia oferta de productos para jóvenes, esta caja de ahorros pone a disposición de sus clientes con edades comprendidas entre 14 y 30 años la ClaveCard Carné Joven de CajaCanarias con la que se puede retirar dinero en todos los cajeros automáticos de esta entidad financiera y más de 900.000 cajeros en todo el mundo, así como pagar en más de 29 millones de comercios y disfrutar de descuentos en miles de establecimientos adheridos a Euro<26.

El Carné Joven Euro<26 es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y su gestión corre a cargo de la Fundación Canaria de Juventud Ideo. Este carné permite beneficiarse a los jóvenes de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.