Las agencias de viajes facturaron durante este verano un 5% más que en el mismo mes del año anterior, a pesar de la crisis. De esta forma, el sector deja atrás un mal 2009. Así lo indicó el titular de honor de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Jesús Martínez, quien apuntó que el sector "se recupera suavemente" tras un 2009 en que se vio "muy perjudicado".

Según señaló, el 92% de los españoles permanecen en territorio nacional durante sus vacaciones, y "tan sólo el 6%" viaja a otros destinos, que "fundamentalmente" suelen ser Europa.

Martínez también explicó que las familias "no renuncian a salir de vacaciones", aunque "la gente mira más" el gasto. El presidente de honor de la Feaav indicó que el producto estrella del verano ha sido el crucero, al que se apuntaron 600.000 españoles.

Uno de los destinos internacionales que resulta muy atractivo para los españoles por sus "bajas tarifas aéreas" y porque "se ha constituido en una ciudad barata" es, según afirmó, Nueva York.