La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha reconocido que la apuesta del Gobierno de Ángela Merkel de cobrar 8 euros a los viajeros que vuelen a menos de 2.500 kilómetros tendrá "un efecto negativo" a la hora de elegir destino, no obstante, señaló que, en principio Canarias no se verá afectad por este impuesto.

"Si añadimos una ecotasa --aunque hay una cierta salvedad porque nosotros no estamos dentro de los 2.500 kilómetros-- con estos 8 euros son ciertos inconvenientes que ponemos al decidir el paquete turístico", argumentó la política del Partido Popular.

"Tenemos que tener en cuenta en los que se ha trabajado durante 2009 es que se incentivase el consumo y llegara a Canarias. Todos estos efectos de pagar más al que decida un destino son siempre un efecto negativo", advirtió la consejera.

Martín que se reunió en Santa Cruz de Tenerife con los consejeros insulares de Turismo de todas las islas, recordó que el mercado internacional este año ha evolucionado favorablemente en Canarias, no obstante dentro de los mercados el que mejor ha evolucionado ha sido el británico en el que se ha producido un crecimiento del 10 por ciento frente el alemán que ha supuesto apenas un 1 por ciento.