Los pisos usados se abaratan

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias se situó en agosto, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, en 1.784 euros por metro cuadrado, un 0,3% menos que en el mes anterior. Analizando la situación de la vivienda por provincias, en las Islas se observa que se abaratan en ambas durante el último mes. La caída del precio es de un 0,4% en Santa Cruz de Tenerife y del 0,3% en Las Palmas, informó fotocasa.es.

ESTUDIO EMPRESAS

El exceso de regulación, clave

El temor a que el exceso regulatorio pueda paralizar las decisiones estratégicas de las empresas se ha convertido en la principal preocupación de las empresas de cara a los próximos meses, según la tercera edición del estudio "Global Business Risk Report. The Top Ten Risks for Business", elaborado por Ernst & Young. Por detrás de la regulación y el cumplimiento normativo, se sitúan el acceso al crédito, la posibilidad de un empeoramiento económico y el número de amenazas vinculadas a la gestión de los recursos.

VIVIENDA

Fraude en alquiler por internet

La asociación Facua-Consumidores en Acción alertó ayer de los intentos de estafa a través de páginas web de anuncios clasificados en las que se ofertan pisos en alquiler con precios muy sugerentes, por lo que ha recomendado que no se pague cantidad alguna antes de entrar en el inmueble. Para las estafas se pide una cantidad por adelantado porque los supuestos propietarios argumentan vivir fuera de España y les resulta imposible enseñar el piso.

TELEFONÍA MÓVIL

Críticas a la atención al cliente

Ninguna operadora de telefonía móvil tiene un servicio de atención al cliente que responda correctamente a las dudas de sus usuarios. Esta es la conclusión de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), preocupada por que este sector es uno de los que más reclamaciones generan.

ALEMANIA

Nueva tasa para pasajeros aéreos

El nuevo impuesto que gravará los pasajes aéreos en Alemania y que fue aprobado ayer por el consejo de ministros a las órdenes de la canciller federal, Ángela Merkel, entrará inmediatamente en vigor, anunció un portavoz de Finanzas. Aunque la tasa no será efectiva hasta el 1 de enero de 2011, quien adquiera ahora un pasaje para volar el próximo año tiene que abonar ya el tributo.