El grupo Dinosol ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 600 trabajadores de sus oficinas en Canarias, Madrid y Andalucía, según informaron fuentes sindicales.

En concreto, el acuerdo, que deberá ser ratificado por el comité de empresa de cada centro, recoge la extinción de 44 puestos de trabajo, frente a los 75 inicialmente propuestos por el grupo de distribución, y la reducción o suspensión temporal de contratos para 559 empleados.

Estos trabajadores reducirán hasta en un 33% su jornada laboral, a cambio de una rebaja de su salario de en torno al 5%, una medida que tendrá una duración de un año.

Según los sindicatos, la dirección del grupo de distribución asegura que "la situación no ha mejorado y la estructura central de oficinas sigue siendo bastante costosa". En concreto, afirmaron que las ventas han retrocedido entre un 14% y un 15% y que "se ha pasado de beneficios en 2008 a pérdidas en 2009", que persisten este año.

Con el ERE y otras medidas adicionales de recorte de gastos, la compañía prevé ahorrar alrededor de cinco millones de euros.