El foro Spain Investors Day, un encuentro entre empresas españolas e inversores internacionales, ha confirmado hoy que celebrará su primera edición los días 22 y 23 de noviembre en Madrid.

Según los organizadores, este foro, al que acudirán directivos de las compañías del Ibex 35 y de otras cotizadas y no cotizadas de mayor capitalización, inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados, aspira a convertirse en el punto de encuentro entre las empresas españolas y los principales inversores internacionales.

El presidente del consejo rector, el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada, explica que "es una magnífica oportunidad para que empresas e inversores se comuniquen de una manera directa y personal con el fin de identificar puntos de interés común y eventualmente acordar líneas de colaboración".

Al consejo de honor, que preside el Rey, pertenecen la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El consejo rector lo forman personalidades del mundo económico y financiero como Jesús González Nieto (Bolsas y Mercados Españoles), Xavier Adserá (Instituto Español Analistas Financieros), Ángel Santodomingo (Banco Santander), Enrique Marazuela (BBVA) o Ricardo Jiménez (Ferrovial).

Recientemente se han incorporado a este órgano el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, y el responsable BNP Paribas en España, Ramiro Mato.