El PIB de la zona euro y la Unión Europea aumentó un 0,2% en el primer trimestre de 2010 en comparación con los tres meses anteriores, según los datos revisados difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

España, por su parte, logró crecer el 0,1% entre enero y marzo de este año en relación al trimestre anterior, lo que confirma su salida de la recesión y progresiva recuperación, tras haber registrado tasas de -1%, -0,3% y -0,1% sucesivamente en el segundo, tercero y cuarto trimestre de 2009.

En términos interanuales, la economía de los países del euro y de los Veintisiete también evolucionó durante el primer trimestre del año (un 0,6% y un 0,5%, respectivamente), frente a los retrocesos del 2,1% y del 2,3% registrados entre octubre y diciembre de 2009.

El PIB español disminuyó un 1,3% durante los tres primeros tres meses de 2010 en comparación en el mismo periodo del año anterior, una caída interanual menor que la detectada en 2009, cuando el retroceso se ralentizó progresivamente desde el -4,2% del segundo trimestre, al -4% del tercero y al -3,1% del cuarto.