El 57% de las búsquedas de vuelos para los meses de julio y agosto a través del portal Liligo.com correspondió a vuelos nacionales, frente al 43% restante que realizó sus consultas en rutas internacionales, según anunció hoy el metabuscador en un comunicado.

Entre los países más solicitados se encuentran Italia, Estados Unidos y Francia (7% cada uno); Reino Unido (5%); Rumanía y Colombia (ambas con un 4%); y Marruecos, México y Alemania (3% cada país).

Por ciudades, el ranking de búsquedas estuvo encabezado por Madrid (18%); tras la que se situó París (13%); Barcelona (12%); Londres (10%); Nueva York y Tenerife (ambas con un 9%); Bucarest (8%); e Ibiza, Palma de Mallorca y Lima (7% cada una).

Se aprecia, además, la desaparición del ''top 10'' de ciertas ciudades presentes en 2009, como Buenos Aires, La Habana o Tokio, destinos "cuyo billete es elevado para estos tiempos de crisis económica".

En cuanto a las rutas, el trayecto más consultado fue el ''Madrid-Nueva York'' (13%), muy cerca del 12% que mostraron ''Madrid-París'' y ''Madrid-Bucarest'', tras las que se sitúan ''Madrid-Lima'' y ''Madrid-Santa Cruz de Bolivia'', en ambos casos con un 11%.

Completan la lista los enlaces entre ''Madrid-Londres'' y ''Madrid-Tenerife'' (8%), que junto a ''Madrid-Ibiza'' y ''Madrid-Palma de Mallorca'' (ambas con 7%) destacan la importancia de los destinos insulares.

Por su parte, los usuarios que planificaron sus viajes a través de iPhone optaron como principal destino por Madrid (24%) y Barcelona (13%); seguidos de Londres (12%); Ibiza (10%); París (8%); Nueva York, Sevilla y Palma de Mallorca (7% cada una); y Tenerife y Roma (ambas con un 6%).