La compañía aérea Jet2.com anunció hoy que ofrecerá 24 vuelos semanales a Canarias desde Reino Unido de los que 15 van a Tenerife, siete a Lanzarote y dos a Gran Canaria.

En total son 184.000 turistas al año los que ofrece la compañía, que ha aumentado sus clientes en unos 60.000 personas desde 2008.

De los 184.000 turistas, alrededor de 5.000 a la semana visitan Tenerife.

Así lo informó hoy el edil de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Miguel Ángel Santos, acompañado por Steve Heapy, director general de Jet2 holidays.com, touroperador de la misma entidad.

Ambos anunciaron la consolidación del aumento de vuelos entre Canarias y siete aeropuertos británicos.

Santos dijo que para este año ya hay contratados con Jet2holidays.com cuarenta establecimientos en hoteles del sur de Tenerife.

Steve Heapy anunció que sale más barato para un turista británico viajar a Canarias debido a que un impuesto en Reino Unido se fija en 11 euros más el pasaje, mientras que si se viaja a Egipto, aumenta hasta 65 euros.

El director general del Jet2holidays.com anunció un verano con buenas perspectivas para un tipo de clientes "adaptado a los tiempos actuales" y adelantó un "ocupación alta en general para Canarias".

El objetivo de la compañía es aumentar la capacidad adquisitiva del clientes, un "cuatro o cinco estrellas", explicó , aunque consideró " la importancia de contar con turistas que van a hoteles de tres estrellas que también ofrecen calidad a buenos precios".

Heapy resaltó igualmente el éxito que tiene el todo incluido en los establecimientos hoteleros.

Insistió en mantener "una relación estable" con el sector hotelero, los parques temáticos y la administración pública.

1010369

ndm/spf

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TRANSPORTES|

|Q:ECO:es:04015000:Economía, negocios y finanzas:Transporte|

|R:EFE-CAN|

07/06/12-50/10