Un total de 80 empresas canarias aprenderán hoy cómo elaborar ofertas internacionales de la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Cámara de Comercio de Las Palmas.

A través de este encuentro se pretende transmitir que las ofertas internacionales suponen un "factor clave para el éxito" en los mercados exteriores, según informó el ICEX en nota de prensa.

Además con esta iniciativa se pretende dotar a los asistentes de una metodología que les "evite confusiones y conflictos" en el proceso de elaborar ofertas internacionales, para lo que se comenzará repasando las necesidades previas al inicio de este tipo de procesos, tales como la adaptación del producto, precio en el mercado seleccionado o prácticas comerciales más frecuentes en el mismo, entre otros.

En cuanto a los incoterms como base para el cálculo de precio, el coste como componente del marketing mix o los elementos de la oferta internacional serán otros de los aspectos que se desarrollarán en este seminario en el que, además, a cada uno de los asistentes se le entregará una aplicación informática que a partir de los datos previamente introducidos les genera automáticamente una oferta para ser enviada al cliente en cuatro posibles idiomas.