El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado una nueva generación "inteligente" de cargadores para automóviles C3 y C7, que permiten realizar una carga rápida y sencilla, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma resaltó la importancia de garantizar en todo momento un arranque fiable de las baterías, así como de comprobar periódicamente el estado de la carga. Bosch explicó que los cargadores C3 y C7 se pueden utilizar para cargar tanto las baterías frías de plomo-ácido y también las AGM (húmedas o de gel).

Bosch explicó que estos dispositivos realizan una recarga inteligente, dado que cuentan con un sistema electrónico que comprueba, en base a una curva característica, la cantidad de carga que necesita y la tolerancia de la misma.

La compañía explicó que la función de conservación de carga de estos sistemas resultan muy útiles en los vehículos que van a pasar una temporada inmovilizados, especialmente en la época invernal. En este sentido, Bosch apuntó que es recomendable "realizar alguna recarga periódica durante el período en el que no se vayan a emplear".

El fabricante de componentes para automóviles explicó que los dos modelos de cargadores se caracterizan por un manejo "muy sencillo" y afirmó que en el caso de que todo esté correcto, la operación de carga dará comienzo de forma automática tras una breve espera de seguridad.