El grupo petrolero británico BP calcula que el derrame de crudo en el Golfo de México ha supuesto a la compañía costes por importe de 3.120 millones de dólares (2.490 millones de euros).

Por otro lado, la multinacional informó de que hasta la fecha ha recibido casi 95.000 reclamaciones, de las que ha afrontado ya 47.000 pagos por importe conjunto de casi 147 millones de dólares (117 millones de euros).

El pasado 16 de junio, BP anunció la creación de un fondo para hacer frente a al pago de potenciales indemnizaciones como consecuencia del vertido de petróleo en el Golfo de México en el que depositó 20.000 millones de dólares (15.966 millones de euros), además de suspender el pago de dividendos.

Asimismo, el diario británico ''The Guardian'' informa de que la petrolera británica reclamó el pasado mes de mayo a Anadarko y Mitsui Oil Exploration, sus socios minoritarios en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, causante del derrame de crudo, que se hicieran cargo de cargas por importe de unos 400 millones de dólares (319 millones de euros).

Anadarko, que posee un 25% del negocio, rechazó cualquier responsabilidad en lo ocurrido, mientras que la compañía japonesa, propietaria de un 10%, deñaló que aún es demasiado temprano para saber qué ocurrió en la plataforma.