El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha apelado a la sensatez del Comité de Huelga de Metro de Madrid para que se desconvoque la huelga que se ha producido en los últimos días y que podría continuar el martes.

En declaraciones a Europa Press, Echeverría afirmó que mientras se mantenga la huelga no se sentarán a negociar. "Desde la Consejería nos habíamos negado a sentarnos con los representantes sindicales mientras incumplieran los servicios mínimos. Esperamos que los convocantes desistan de la huelga y nos den la oportunidad de poder negociar", afirmó.

El consejero apeló a la "sensatez" del Comité de Huelga para que el lunes desconvoquen la huelga "porque el daño que están haciendo a Madrid es importante".

Además confirmó que los usuarios de Metro que compraron un billete sencillo o uno de diez viajes, podrán recuperar su dinero. "Se está devolviendo el importe de los billetes sencillos y de diez viajes. También se está estudiando como devolvérselo a quienes tienen abono mensual".

Echeverría confirmó que, de momento, "ya se han comunicado cuatrocientos expedientes y se está estudiando abrir otros cuatrocientos más, por lo que la cifra podría llegar a los ochocientos".

Desde la Consejería insisten en que por su parte tienen toda la mejor voluntad esperando que se pueda pasar a la negociación, "mientras tanto seguimos buscando soluciones para los madrileños".