Canarias y Baleares son las comunidades autónomas que más ofertas de empleo realizan en verano relacionadas con el sector de turismo y restauración.

La página web especializada en ofertas de empleo, Infojobs.net, ha hecho públicos los resultados sobre la demanda y oferta de trabajo en su portal durante el último año, entre los que destaca un descenso en la oferta de empleo con respecto al mes de junio de 2009 de un 5%.

Las áreas profesionales donde se ha producido un mayor aumento en la demanda de trabajadores ha sido en lo relacionado con los Recursos Humanos, con un 15%, la Calidad, producción e I con un 12%, y el campo de la informática y las telecomunicaciones, con un 10%.

En el aspecto negativo, los empleos relacionados con la construcción son los que han sufrido un mayor descenso, de un 36%, seguidos de sanidad y salud con una bajada del 20% y educación y formación, con un -19%.

Sobre los puestos de trabajo ofertados, la web especializada en búsqueda de empleo destaca como principales los puestos de comercial, programadores y profesionales de atención al cliente, mientras que los profesionales que principalmente demandan las empresas son los relacionados con los servicios de consultoría, asesoría y auditoría, informática y servicios.

Por comunidades autónomas es Madrid la que oferta el mismo número de puestos de trabajo que en junio de 2009, mientras que Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana tienen descensos de un 3%, 7% y 5% respectivamente.

Respecto a la situación coyuntural de las ofertas de empleo en verano, son las áreas de turismo y restauración las que más han aumentado, un 6% en relación junio del año anterior. Este tipo de ofertas de empleo son en su mayoría de duración determinada (36%) y de jornada completa (66%). Son Baleares y Canarias las comunidades que más ofertas realizan en este sector.