La Consejería de Economía y Hacienda autonómica, a través de la Dirección General de Promoción Económica, ha organizado dos encuentros empresariales, que tendrán lugar esta semana y la próxima, dentro del programa previsto con motivo del Día del Emprendedor en Canarias.

El objetivo de esta iniciativa es "facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios entre las empresas participantes", según la titular del departamento, Jimena Delgado.

Las entidades que participen en esta acción "podrán realizar en una sola mañana una importante labor comercial, ampliando además su red de contactos, así como establecer alianzas estratégicas".

El primero de los encuentros se celebrará este viernes, 14 de mayo, de 11:30 a 14:00 horas en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el próximo 21 de mayo se repetirá esta actividad en el edificio Miller del Parque Santa Catalina, de Las Palmas.

El plazo de inscripción, que puede formalizarse a través de la página web www.emprenderencananarias.es, finaliza mañana.