Tenerife acoge desde ayer el Foro InnovAcción, un evento especializado en innovación organizado por el Cabildo, a través del programa TF Innova, como un espacio multidisciplinar e interactivo que permitirá a los asistentes crear su propio itinerario o ruta de la innovación, participar de la oferta de talleres y conferencias así como presenciar una presentaciones de empresas y organismos públicos, presentes en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña.

Esta actividad, que será clausurada hoy, coincide con el segundo año de andadura del programa TF Innova y pretende acercar a los emprendedores a la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico como estrategia para la competitividad y el desarrollo.

El evento fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; la directora general de Promoción Económica, Jimena Delgado-Taramona; el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, y el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz José Alberto Díaz-Estébanez.

Competitividad

En su alocución, Ricardo Melchior se alegró de ver "cómo tanta gente joven en Canarias está trabajando en innovación; ya que hay que ser competitivos".

Diseñado como espacio interactivo, el Foro InnovAcción desarrolla su temática en función de los ejes en los que se estructura el programa del Cabildo TF Innova (capacidades, infraestructuras, cooperación, excelencia y divulgación). A partir de estas temáticas principales, se organizan las diferentes mesas de trabajo en las que los asistentes comparten experiencias innovadoras en diferentes áreas: innovación local, educación, recursos para la cooperación empresarial, buenas prácticas en innovación, fomento de la emprendeduría o financiación a la I+D+i.

El Foro InnovAcción está dirigido principalmente a empresas innovadoras o de base tecnológica, emprendedores, investigadores, inversores, estudiantes, agentes económicos de desarrollo local, personas que promueven la innovación en el ámbito local así como a todos los interesados en la I+D+i. El evento empezó ayer con una conferencia inaugural impartida por Donna Pace, la mayor experta a nivel nacional en las técnicas psicológicas de pensamiento lateral del profesor Edward Bono y especialista en liderazgo, innovación y creatividad estratégica.

Esta iniciativa concluirá hoy con la celebración del Foro de Inversión: TF Invierte, un espacio ideado para poner en contacto a promotores de proyectos empresariales intensivos en conocimiento con inversores especializados y otras entidades de financiación. Se hará entrega del Premio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) a la mejor iniciativa empresarial innovadora, dotado con trofeo y 10.000 euros.