La vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que la primera ronda de contactos de la comisión anticrisis con los grupos parlamentarios se ha saldado con "más avances de los previstos" inicialmente, incluso en las materias en las que han existido "claras diferencias".

"He avanzado más de lo que inicialmente se podía prever en la primer reunión del día 25. Todas las reuniones han sido útiles, incluso en las que ha habido diferencia, por lo que seguimos pensando que se pueden conseguir acuerdos importantes", indicó en rueda prensa tras concluir el segundo día de bilaterales con los grupos parlamentarios para consensuar una salida a crisis.

Salgado agradeció el tono "constructivo" de los partidos y confió en "seguir trabajando" sobre las propuestas de los grupos para alcanzar un acuerdo "incluso ante del plazo" de dos meses que fijó ella misma.

La vicepresidenta económica puso en valor el "acuerdo general" sobre los incentivos fiscales a la rehabilitación de viviendas y la línea ICO destinada a autónomos y pymes, y garantizó que el Gobierno preparará "todos los elementos" para que el crédito fluya a "pleno rendimiento". ((HABRÁ AMPLIACIÓN))