La Bolsa española aprovechaba el tirón alcista de Wall Street y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,39 por ciento en los primeros minutos de la sesión de hoy, en línea con los avances del resto de los mercados europeos.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 43,60 puntos y se situaba en 11.895 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,33 por ciento.

El Gobierno alemán presenta sus pronósticos de coyuntura y sus cálculos de PIB de este año, así como las previsiones para el próximo, en el que se prevé la vuelta al crecimiento.

En Estados Unidos, Bank of America presenta sus resultados trimestrales, después de que otros grandes bancos de EEUU, como JPMorgan Chase, Citigroup y Goldman Sachs, anunciaran esta semana beneficios superiores a los esperados en los mercados.

Estos resultados lograron que el Dow Jones de Industriales recuperara terreno en la última hora de negocios y cerrara ayer con un ganancia del 0,47 por ciento, un avance similar al que experimentaban a esta hora los principales mercados europeos.

Así, Milán subía el 0,75 por ciento; Londres, el 0,57 por ciento y París, el 0,22 por ciento.

Dentro del selectivo español destacaba el repunte de Repsol, que lideraba las alzas del Ibex con un repunte del 1,92 por ciento tras confirmar sus expectativas sobre el yacimiento de gas de Venezuela.

Más moderados eran los avances de otros pesos pesados del mercado, como BBVA, con el 1,35 por ciento; Santander, que ganaba el 1,27 por ciento; Telefónica, con el 0,44 por ciento, e Iberdrola, con el 0,32 por ciento.

Endesa, por el contrario, se situaba a la cabeza de los descensos con un recorte del 0,30 por ciento, acompañada en la zona de números rojos por Iberia, que perdía el 0,22 por ciento, e Inditex, con el 0,18 por ciento.

En el mercado de divisas el euro bajaba hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,489 dólares, frente a los 1,494 dólares de ayer por la tarde.