La Bolsa española lograba en los primeros compases de la sesión una subida del 0,29 por ciento pese a ser hoy festivo en todo el país, con casi todos los grandes valores en positivo y en línea con los avances del resto de mercados europeos.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 35,60 puntos y se situaba en 11.779 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,19 por ciento.

La semana comienza sin referencias desde Japón, que celebra hoy el Día del Deporte, y con el buen sabor de boca que dejó Wall Street, cuyo índice Dow Jones de Industriales cerró el viernes con un alza del 0,8 por ciento y terminó la semana en máximos anuales.

En España, Banesto abrió el pasado miércoles la temporada de resultados, que seguirá esta semana con los de Bankinter y Renta 4.

Desde Estados Unidos llegarán las cuentas trimestrales de bancos Goldman Sachs, Citigroup, JP Morgan y Bank of America, y empresas como General Electric, IBM, Intel y Johnson & Johnson.

De momento, con el barril de petróleo Brent por encima de 70 dólares, los mercados europeos se apuntaban subidas del 0,71 por ciento en Milán, del 0,40 por ciento en Londres, y del 0,37 por ciento en París.

Dentro del selectivo español sólo dos cotizadas, Ferrovial y Endesa, mostraban números rojos, con pérdidas del 0,31 y del 0,15 por ciento.

En el otro lado de la tabla Sacyr y Cintra se revalorizaban más del 1 por ciento, y para los grandes valores del mercado los avances eran del 0,49 por ciento para repsol, del 0,38 por ciento para Iberdrola, del 0,23 por ciento para Telefónica, y del 0,27 por ciento para Santander.

BBVA, que paga hoy dividendo, avanzaba el 0,70 por ciento.

En el mercado continuo lo más destacado era el repunte de Indo, de más del 6 por ciento.

El euro bajó hoy hasta 1,469 dólares, frente a los 1,475 dólares del viernes por la tarde.