La Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias) ha financiado la compra de la vivienda a cerca de diez mil familias de las Islas a través de la Hipoteca Joven Canaria, por un importe global de 1.085 millones de euros, lo que representa un importante esfuerzo inversor, especialmente en el actual momento económico.

Fruto de la gran aceptación que ha tenido entre los jóvenes canarios el Programa de Bolsa de Vivienda Joven, CajaCanarias ha renovado por octavo año consecutivo el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales y el Instituto Canario de la Vivienda, que da soporte a la Hipoteca Joven Canaria.

A través de este acuerdo, las personas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años pueden hacer realidad el acceso a su primera vivienda, ya sea nueva, de segunda mano o autoconstrucción, en unas condiciones financieras inmejorables.

Facilitar la emancipación

En un momento en el que muchas entidades restringen la concesión de créditos, la apuesta de la Caja General de Ahorros de Canarias por este colectivo se consolida, a través de una oferta en las mejores condiciones del mercado, con un bajo tipo de interés del 2,90% los seis primeros meses y resto el euribor más un diferencial de 0,50 puntos, una comisión de apertura del 0,10% y un amplio plazo de amortización de hasta 40 años.

Con el objetivo de contribuir a facilitar la emancipación de aquellos jóvenes que desean acceder a una vivienda en propiedad, los beneficiarios de este producto han de ser las personas que, reuniendo los requisitos necesarios, tramiten la solicitud del préstamo a través de las oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven.

Programa consolidado

La Bolsa de Vivienda Joven, con sus 10 años de experiencia, es "un programa consolidado y un auténtico referente para otras comunidades que se ejecuta en el marco del Plan de Vivienda de Canarias", como ha señalado en reiteradas ocasiones el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, que opina que es un hecho que los programas de acceso a la vivienda para jóvenes se han convertido en un verdadero modelo de emancipación para la juventud canaria.

La Dirección General de Juventud, adscrita a la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, es la encargada de gestionar los informes solicitados por CajaCanarias, necesarios para tramitar la concesión de estos préstamos hipotecarios.

Esta Caja de Ahorros dispone, además, de una amplia oferta hipotecaria que se ajusta a las diferentes necesidades de sus clientes. Como novedad, recientemente ha lanzado al mercado la Hipoteca Nómina Más, un producto destinado a sus clientes perceptores de nóminas, que ofrece un tipo de interés fijo durante los tres primeros años desde el 2,75 %, lo que sin duda reporta la tranquilidad de que en momentos de incertidumbre como el actual y ante posibles movimientos alcistas de los tipos de interés se mantenga una cuota constante durante este periodo. Además, esta oferta se complementa con una campaña de subrogación de hipotecas de otras entidades, cubriendo los gastos de subrogación, notaría y registro. De manera paralela a esta oferta hipotecaria, la entidad canaria pone a disposición de sus clientes un seguro de hogar muy competitivo y con amplias coberturas, en el que desde 120 euros anuales, se cuenta con la tranquilidad de tener protegido el hogar ante cualquier imprevisto, además de un descuento del 8% el primer año para todos los clientes con nómina domiciliada en la entidad.

Toda la información sobre la oferta hipotecaria de la entidad financiera, incluida la posibilidad de realizar simulaciones para calcular las cuotas que se pagarían mensualmente, se encuentran a disposición en www.cajacanarias.es.