La compañía de automóviles Ford suprimirá 850 empleos en el Reino Unido en respuesta a la "seria situación económica" que afecta al sector del motor, informó hoy la empresa.

La fábrica de la compañía en Southampton (sur de Inglaterra) será la más afectada por los recortes, ya que se recortarán entre 400 y 500 puestos para el próximo mes de mayo, agregó.

El resto de los empleos serán suprimidos en otros centros de la empresa en el país, según Ford.

En un comunicado divulgado hoy, Ford señala que la eliminación de puestos no es una medida que considere normalmente la empresa, pero en las actuales "circunstancias sin precedentes", la prioridad es asegurar el futuro de la compañía.

Ante el descenso de las ventas, "afrontamos desafíos inmediatos y e importantes, que requieren una acción decisiva para reducir todos nuestros costes, y hacerlo de manera que pueda proteger lo mejor posible nuestro negocio a largo plazo", señaló hoy el consejero delegado de Ford Europa, John Fleming.

"Las compañías que actúan rápidamente a la hora de tomar las decisiones correctas serán las que, no sólo sobrevivan, sino que puedan salir fuertes de esta profunda recesión", agregó.

En las últimas semanas, varias empresas del sector del motor decidieron la reducción de la producción tras la caída de las ventas a causa de la recesión económica en el Reino Unido.