La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias participó ayer en el Dolce Vita Europa-Vip & Corporate, que se celebra en París y que congrega a los representantes de agencias de viajes y touroperadores más importantes de Rusia que trabajan con una clientela de amplio poder adquisitivo.

En el transcurso de la jornada, los representantes del Archipiélago han mantenido reuniones, organizadas individualmente, con la finalidad de dar a conocer la oferta alojativa de hoteles de cuatro y cinco estrellas gran lujo de las Islas, además de promocionar toda la oferta complementaria de ocio que posee la comunidad, especialmente la oferta en turismo de salud y bienestar, y la posibilidad de practicar el golf, entre otros atractivos.

Los profesionales participantes en el evento proceden principalmente de Moscú y San Petersburgo, así como de otras ciudades europeas como Kazan, Ekaterinburg, Rostov on Don, Novosibirsk o Kiev en Ucrania.

Se ha seleccionado París para realizar el evento por hacerlo coincidir con otras convocatorias del sector que se celebran estos días en la capital francesa.

Del mismo modo, la cita supone una oportunidad para ampliar los contactos en el mercado ruso, que posee un enorme potencial.

No en vano, Canarias recibió a lo largo del año pasado un total de 50.166 turistas procedentes de Rusia, lo que supuso un 18,26% más que en 2007.