La Bolsa de Madrid ha admitido a negociación 926 nuevas emisiones de warrants, 313 de ellas de Société Générale (SG) y las otras 613, de Commerzbank.

Según una nota remitida hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME), con estas admisiones, el número de warrants contabilizado en 2009 se sitúa en 1.078 emisiones, un 116 por ciento más que las registradas en igual período del pasado año.

De las emisiones de Société Générale, 226 utilizan como activos subyacentes acciones de 29 empresas españolas, entre ellas Santander, BBVA, y los principales bancos, Iberia, Acciona, Acerinox, ACS, Antena 3, BME, Cintra, FCC, Gamesa, Gas Natural, Telecinco, Ferrovial, Iberdrola Renovables, Iberdrola o Iberia, entre otras.

Otras 57 emisiones toman como referencia subyacente al principal indicador del mercado bursátil español, el Ibex-35, en tanto que otras 19 se basan en el tipo de cambio euro/dólar y otras once, en materias primas referenciadas al contrato del futuro sobre el petróleo Brent de vencimiento septiembre 2009.

Respecto a las emisiones de Commerzbank, hay 358 que se referencian a acciones españolas, y otras 205 se basan en acciones de empresas extranjeras, como Alcatel-Lucent, Allianz, Alstom, Apple, Arcelor Mittal, Axa, Fortis, France Telecom, Google, Hennes&Mauritz, Infineon, ING, Intel, Microsoft, Nokia, Pfizer, Philips, Sanofi-2, entre otras.

Otras emisiones utilizan como referencia índices bursátiles, 6 sobre el CAC, 7 sobre el DAX, 10 sobre el DJ Euro Stoxx50 y 11 sobre el Dow Jones Industrial.

También han sido admitidas 9 emisiones sobre la onza de Oro y 7 sobre el contrato del futuro sobre el petróleo Brent de vencimiento diciembre de 2009.