El Museo de las Ciencias y el Cosmos, en La Laguna (Tenerife) acoge desde mañana hasta el 13 de febrero un ciclo de conferencias en la que distintos expertos ofrecerán su visión sobre ''Universo''. Estas jornadas, este miércoles, inaugura el doctor en Astrofísica Telmo Fernández con la charla ''El desafío del Universo. De Tales de Mileto a la energía oscura'', forman parte del amplio programa de actividades de ''Septenio'', una iniciativa del Gobierno de Canarias para promocionarse la cultura y las ciencias de las islas en el exterior.

Rafael Rebolo, uno de los investigadores españoles con mayor proyección internacional y doctor en Astrofísica por la Universidad de La Laguna, hablará el viernes 6, sobre ''El Quijote cabalga de nuevo. Un proyecto para estudiar el origen del Universo'', mientras que los días 12 y 13 de este mismo mes intervendrán en este foro las especialistas Inés Rodríguez y Antonia María Varela, quienes expondrán ''O Sole Mio. Física solar para todos los públicos'' y ''Mujeres en astronomía'', respectivamente, según informó la Viceconsejería de Cultura.

Paralelamente a este ciclo, las instalaciones del Museo de la Ciencia y el Cosmos acogen hasta el 3 marzo la exposición Canarias, un balcón al Universo.