Entre el día 21 y el 27 de septiembre se celebrará una nueva edición del Tenerife Ladies Open en golf Costa Adeje, un prestigioso torneo dotado con un importante premio económico de unos 40.000 euros, y que se ha consolidado como la primera prueba del circuito profesional femenino que se celebra en Europa.

La participación de 120 jugadoras profesionales es un aval suficiente para asegurar el espectáculo en esta cita que fue ganada en 2008 por la británica Rebecca Hudson.

En esta octava edición, volverán a concurrir las mejores jugadoras del mundo, procedentes de países como Alemania, Francia, Italia, Suecia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia o India.

Herramienta promocional

El evento, que inició su andadura en 2002, es de gran importancia para Tenerife ya que, además de suponer una apuesta por el golf femenino, constituye una excelente herramienta promocional que permite difundir la imagen de la Isla como un lugar idóneo para la práctica de este deporte.

La celebración del torneo se incluye en el plan de actuación de la marca Tenerife Golf, creada por Turismo de Tenerife, que cada año organiza paralelamente el International Tenerife Golf Challenge, en el que periodistas y turoperadores tienen la oportunidad de conocer distintos campos de la Isla.