El concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, subrayó ayer que "dadas las circunstancias, aún hay motivos para el optimismo", ya que el destino Costa Adeje logró un crecimiento en el turismo nacional en 2008 del 4,1% respecto al año anterior.

Tras una reunión con Santos, el presidente del grupo Orizonia, Gabriel Subías, reconoció que, en cualquier caso, "2009 se presenta muy complicado", y destacó que "la Semana Santa podrá medir el futuro del turismo, tanto en Canarias como en Baleares".

Asimismo, comentó que, "aunque la calidad nos motiva a todos, con la situación que tenemos hay que bajar un poco los precios para conseguir grandes rendimientos".

El concejal, contrario a ese recorte, explicó que durante 2008 alrededor de 355.000 turistas españoles escogieron Costa Adeje como destino de sus vacaciones, lo que supone el 20,3% del total de visitantes registrados.

A la reunión también asistieron agencias vendedoras del destino sureño como Eroski, Barceló Viajes, Europa, Airmet, Grupo Avasa, Grupo Team, Viajes Halcón y Grupo Edenia.

Por otra parte, Costa Adeje participó en el encuentro que otros destinos tinerfeños mantuvieron con responsables de Turespaña.