La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias sigue negociando en Fitur la estrategia de promoción isleña con los touroperadores británicos Thomas Cook y TUI. La consejera, Rita Martín, mantuvo reuniones ayer con representantes de ambas firmas con el fin de generar una estrategia conjunta que incremente la llegada de turistas procedentes del Reino Unido el próximo verano.

La iniciativa cuenta con el apoyo de cabildos, las patronales turísticas y Turespaña, que están trabajando conjuntamente para mantener el liderazgo del destino turístico Islas Canarias. Todas las partes mostraron su predisposición a iniciar una campaña promocional durante el próximo mes.

Esta reunión es una continuación de las que se llevaron a cabo la pasada semana en el Reino Unido. Turismo mantuvo hace una semana, en Luton, una reunión con representantes de Tui Travel, y al día siguiente hizo lo propio con los de Thomas Cook, en la central de la compañía en Peterborough. Ambas son las empresas líderes del mercado británico, el primero para el Archipiélago, ya que gestionan los viajes del 50% de los turistas que optan por Canarias en sus vacaciones.