Tenerife, sede del congreso nacional

La Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ccaje) anunció que ha logrado el voto mayoritario para Tenerife como sede del Congreso Nacional de AJE Confederación. Se espera la asistencia de medio millar de jóvenes empresarios los días 19 y 20 del próximo mes de junio.

agricultura

Más controles fitosanitarios

La reunión mensual de seguimiento del Convenio de Colaboración en materia de Inspección Fitosanitaria entre el Gobierno canario y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino concluyó en la necesidad de aumentar los controles para evitar la entrada de plagas a las Islas.

AMEP

Convenio de asesoría

La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) anunció la firma de un convenio con la firma Garrigues para que sus socias se beneficien de una prestación de servicios de asesoramiento y formación circunscritos a las especialidades de fiscal, mercantil, procesal (civil y penal), laboral y administrativos.

AUTOMOCIÓN

Aplazar el pago de las cuotas

Las empresas del sector automovilístico podrán aplazar hasta un máximo de cinco años el pago de cuotas a la Seguridad Social en función de su situación económica y del importe de la deuda. Esta es una de las medidas contenidas en el Plan Integral de Automoción y que el Gobierno negocia con los principales agentes sectoriales.

electricidad

Investigarán la nueva facturación

El Ministerio de Industria pedirá a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que abra un expediente informativo para esclarecer si las compañías eléctricas han cometido irregularidades en sus cobros desde el inicio de la facturación mensual, como denunció la organización de consumidores Facua.

transporte

Modifican la ley canaria sectorial

El Parlamento de Canarias acordó ayer modificar la Ley de Ordenación del Transporte Marítimo regional gracias al voto favorable de los tres partidos representados en la Cámara para que se adapte a la normativa del Estado y de la Unión Europea (UE).