El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha dado su visto bueno a la redacción del proyecto de la playa de Ajabo, en Callao Salvaje, según informó ayer, en la jornada inaugural de Fitur, el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, que se reunió en la feria con responsables del departamento que dirige Elena Espinosa.

"Hemos recogido el fruto de una buena gestión que ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de todos los implicados en la rehabilitación del entorno turístico" adejero, señaló el concejal. Con un presupuesto de dos millones de euros, el proyecto de Ajabo "es de suma importancia, ya que este entorno tiene muchas posibilidades y permite expandir la zona de ocio y asegurar el futuro del turismo residencial".

Santos también indicó que en el plazo de un mes está previsto que se redacte la segunda fase del proyecto de La Enramada -básicamente la realización de un paseo peatonal- para que la Subdirección General de Sostenibilidad dé luz verde a su salida a concurso.

Por otro lado, el responsable municipal de Turismo opinó sobre una hipotética rebaja de los precios hoteleros para mantener la competitividad del destino isleño. "No es una opción favorable, ya que tenemos que mentalizarnos de que estamos en la eurozona", afirmó, y alertó de que si se efectuara esa bajada "eliminaríamos el nivel de calidad que hemos logrado conseguir, con mucho esfuerzo, durante los últimos años".

El concejal mostró su apoyo a la creación de una aerolínea canaria y, en cuanto a las previsiones para el próximo verano, comentó que la campaña será "dura y difícil", por lo que en Fitur se trabajará para "intentar garantizar un futuro, sin perder de vista que también debemos optimizar nuestro servicio".