Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El SCS pone en marcha una nueva tarjeta sanitaria plastificada leer

CajaCanarias forma a 5.000 personas en materia empresarial en el primer semestre

Los principales beneficiarios de esta amplia oferta formativa gratuita han sido emprendedores, directivos y empleados de las distintas actividades empresariales de todo el Archipiélago. A partir de septiembre continúa la programación de este año, entre la que destaca la celebración de la Semana del Management Empresarial.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

La entidad de ahorro CajaCanarias ha ofrecido formación gratuita, a través de su Servicio de Apoyo Empresarial (SAEC) y de la Fundación Fyde-CajaCanarias, a alrededor de 5.000 personas durante el primer semestre de este año.

El objetivo principal de este programa ha sido apoyar a la empresa canaria a través del fomento de la cualificación de sus recursos humanos, transmitiendo valores como la mejora continua, la calidad y la innovación, entre los empresarios, directivos, profesionales y personal de las diferentes áreas de las empresas, así como emprendedores de todo el Archipiélago.

Las propuestas formativas presenciales se han desarrollado con un carácter descentralizado en municipios de las distintas Islas, reforzándose este aspecto con la formación on-line a través de la Escuela de Negocios ESN CajaCanarias, accesible desde cualquier punto de las Islas.

En este periodo se han desarrollado foros y jornadas en los que se han tratado temas de gran actualidad empresarial como las implicaciones del nuevo reglamento de protección de datos, las novedades fiscales para 2008 y el nuevo reglamento del Régimen Fiscal de Canarias, las ventajas de los servicios públicos electrónicos para las empresas o la adaptación de las mismas al nuevo Plan General de Contabilidad, entre otros contenidos.

Cursos on-line

También en este semestre se ha ofertado un amplio programa de formación on-line en el que ha participado más de un millar de personas de toda Canarias, que han podido formarse en materia de prevención de riesgos laborales, negociación empresarial, calidad, gestión del tiempo, liderazgo y técnicas de venta.

A partir de septiembre comenzarán las acciones que darán continuidad a este programa formativo hasta finales de año.

En esta línea, la programación contempla nuevas propuestas en las siete islas, destacando la celebración de la Semana del Management Empresarial, así como otros encuentros de gran interés que tratarán aspectos como la coyuntura económica, la financiación empresarial, la implantación de la Ley de Igualdad en la empresa y el nuevo reglamento de protección de datos, además de la amplia programación formativa que estará disponible on-line.