Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno estudiará construir un carril bus-VAO en la autopista del sur de Tenerife leer
SALIDA AGOSTO

Los aeropuertos tinerfeños registrarán más de 1.700 vuelos

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

Los aeropuertos tinerfeños contabilizarán 1.767 vuelos entre el pasado jueves, 31 de julio, y el próximo lunes, 4 de agosto, coincidiendo con la operación salida de este mes.

En concreto, Los Rodeos registrará 972, mientras que el Reina Sofía acumulará 795. A su vez, en el global del Archipiélago, la cifra ascenderá hasta los 5.246, que supondrá un total de 646.250 pasajeros, según las estimaciones de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

El número de vuelos previstos en las Islas a lo largo del presente mes asciende 33.488. En el desglose por aeropuertos, el de Gran Canaria, con 1.541, es el que operará el mayor cantidad de vuelos durante los cuatro primeros días, seguido de Tenerife Norte (972) Lanzarote (897), Tenerife Sur (795) Fuerteventura (689), La Palma (292) y El Hierro (60).

Aena considera que la ocupación en los vuelos programados será máxima, sobre todo en los trayectos a los destinos turísticos, aunque el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a los ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos, en función de la demanda.

Los aeropuertos de la red con mayor incidencia turística pondrán en marcha durante estos días un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia a los pasajeros e incrementarán sus servicios de información telefónica.