Santa Cruz de Tenerife
INICIATIVA

El PP anuncia que hará controles semanales a la crisis este mes

EUROPA PRESS, Madrid
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El Partido Popular (PP) reunirá semanalmente durante todo el mes de agosto su Comité de Seguimiento de la Crisis Económica, que pretende "hacer un control" de la situación económica y "buscar soluciones". Este órgano estará integrado por los altos cargos de la dirección del partido, sus portavoces en las Cortes y otros miembros de "reconocido prestigio económico", entre los que figuran Miguel Arias y Manuel Pizarro.

El anuncio lo hizo ayer en la sede nacional del PP la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, al término de la reunión constitutiva de este Comité Anticrisis, que presidirá el líder del partido, Mariano Rajoy.

De Cospedal explicó que la intención de estas reuniones es "no dar tregua" a la situación económica, a pesar de que el Gobierno se encuentre, dijo, de "vacaciones mentales". El PP "no puede permitirse dejar de trabajar", señaló, para añadir que el gabinete socialista tiene "la obligación de gobernar" y el PP va a "demandarle actividad".

El comité estará integrado por el presidente del PP; De Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas; el coordinador del área económica, Cristóbal Montoro; los portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero; los portavoces de economía en las Cortes, y el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.