Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Dos niños heridos de gravedad al ser atropellados en Santa Cruz de Tenerife leer
MATRICULACIONES

La matriculación de vehículos cae en Canarias un 32% en el mes de julio

Santa Cruz de Tenerife, EFE
1/ago/08 15:23 PM
Edición impresa

Las matriculaciones de vehículos en Canarias descendieron en julio un 32 por ciento respecto al mismo período del pasado año, según datos de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA).

En concreto, en julio de 2007 se matricularon 9.101 vehículos y durante ese mismo mes de 2008, se registraron 6.186 matriculaciones.

La federación empresarial indica en una nota que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la matriculación de 2.146 vehículos marca un descenso del 25 por ciento, mientras que en Las Palmas la caída ha sido superior, alcanzando el 35 por ciento, con 4.040 vehículos registrados durante el mes del julio.

Respecto a los vehículos industriales ligeros y pesados se vendieron 819 unidades menos, lo que indica un descenso del 54 por ciento y fue en las islas occidentales en las que se registró el mayor número de ventas.

Pese a los datos negativos de julio, la Federación Regional señala que han mejorado respecto al pasado mes de junio, donde la caída de las matriculaciones fue de un 53 por ciento.

La Federación resalta que entre las medidas a tomar ante la actual situación económica, las empresas del sector están volcando sus esfuerzos en los departamentos de postventa y venta de accesorios y recambios.