Santa Cruz de Tenerife
ZONA FRANCA

Las empresas canarias vinculadas al sector cárnico y la pesca las más interesadas en instalarse en la Zona Franca

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
31/jul/08 14:06 PM
Edición impresa

Empresas canarias vinculadas al sector cárnico y la pesca están interesadas en implantarse en la Zona Franca de Gran Canaria, manifestó hoy el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) en Las Palmas, Pedro Ortega.

El representante empresarial hizo estas manifestaciones tras firmar un convenio de colaboración con el presidente del consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que permitirá informar con regularidad a los industriales asociados a Asinca de las ventajas que ofrece.

El presidente del comité ejecutivo de la Zona Franca, Antonio Márquez, añadió que existen otras empresas interesadas en implantarse en la Zona Franca vinculadas al sector alimentario y a la construcción, pero el elevado precio del suelo sigue siendo un problema para su desarrollo.

En este sentido, comentó que se están buscando fórmulas para tratar de abaratarlo.

Ortega confió en que el acuerdo suscrito se convierta en "motor de apoyo al sector industrial" y contribuya a diversificar la economía canaria.

El presidente de Asinca en Las Palmas declinó desvelar los nombres de las empresas de las empresas interesadas en instalarse en la Zona Franca de Gran Canaria.

Ortega señaló que los industriales atraviesan "momentos complicados" como consecuencia de la crisis, pero señaló sigue siendo un sector con un 80 por ciento de empleo fijo, "algo importante en estos momentos".

Los márgenes de beneficios en las industrias se reducen de manera inevitable porque el sector soporta un encarecimiento continuo de las materias primas y de los costes de los transportes, aunque confió en que "la tormenta sea corta".