Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno y el PSOE ultiman las medidas del artículo 155 leer
TURISMO

Canarias es el destino preferido en apartamentos

Madrid, EFE
31/jul/08 14:07 PM
Edición impresa

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y alojamientos de turismo rural) superaron los 9,4 millones en junio, un 3 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, y Canarias es el destino preferido.

Durante el primer semestre del año, las pernoctaciones sufrieron también un descenso del 1,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a los precios, las tres categorías hoteleras registraron subidas en junio, del 1,9 por ciento en apartamentos turísticos, del 4,4 por ciento en cámping y de un 3,9 por ciento en alojamientos de turismo rural.

En junio, el descenso en las pernoctaciones en este tipo de establecimientos extrahoteleros se produce tanto entre los residentes, que bajan un 2 por ciento, como entre los no residentes, con un descenso del 3,5 por ciento

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos superan los 6,1 millones en junio, lo que supone un descenso del 4,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con bajadas tanto entre los residentes, cuya tasa interanual baja 6,5 por ciento, como entre los no residentes, con una caída del 3,6 por ciento.

Las pernoctaciones de no residentes suponen el 75,9 por ciento del total y Reino Unido, el principal mercado emisor, con más de dos millones de pernoctaciones, registró una caída del 4,2 por ciento respecto a junio del año pasado, seguido del mercado alemán, que también cayó el 18,8 por ciento.

Canarias es el destino preferido en apartamentos, seguido de Balares.

En cámping, las pernoctaciones superan los 2,7 millones en junio, lo que supone un descenso del 1,5 por ciento y el 43,7 por ciento de las estancias las realizan los no residentes, encabezados por Holanda, que es el principal mercado emisor, seguido del británico.

Cataluña es el destino preferido con 1,5 millones de pernoctaciones, un 2,8 por ciento menos que en junio de 2007, seguido de la Comunidad Valenciana, que aumenta un 8,1 por ciento.

En alojamientos rurales, las pernoctaciones superan los 554.000 en junio, con un aumento del 4,4 por ciento, tanto en residentes que suben un 5,2 por ciento como en no residentes, con una subida del 1,6 por ciento.

Castilla y León es el destino preferido, con más de 96.400 pernoctaciones, un 5,7 por ciento más que en junio de 2007, seguido de Cataluña, con 82.225, un 23,7 por ciento más.