Santa Cruz de Tenerife

Proexca impulsa la proyección exterior de las empresas canarias de flores y plantas

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/08 6:57 AM
Edición impresa

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) anunciaron ayer a través de un comunicado la firma de un acuerdo de colaboración para la ejecución de acciones de promoción internacional del sector ornamental.

La consejera delegada de Proexca, Cristina Reyes, explicó que el objetivo del plan es fomentar el posicionamiento y la comercialización de las plantas y flores canarias en los mercados objetivo.

El convenio, suscrito en el ámbito del denominado Plan de Internacionalización Sectorial de Plantas y Flores Canarias, establece que Proexca financiará en un 75% las acciones incluidas en el citado plan, mientras que Asocan lo hará hasta en un 25%.

Reyes expresó el "gran interés" para Proexca en fomentar y apoyar cualquier iniciativa o programa que favorezca las exportaciones y la internacionalización de las empresas de la región".

Así, el convenio servirá para "impulsar, reforzar, dar continuidad y estabilidad" a acciones esenciales para la internacionalización de la economía canaria, y dará cobertura jurídica, administrativa y financiera a las acciones que engloba.

Entre las herramientas de internacionalización subvencionables con cargo al plan sectorial figuran la investigación de mercados y sectoriales; los gastos de imagen, relaciones públicas y publicidad; material de difusión y promoción, el diseño y creación de web y portales de internet; participación en ferias y misiones empresariales; campañas de promoción en puntos de venta y programas de formación e información, entre otros.