Santa Cruz de Tenerife
MERCADOS

El FMI alerta de que los problemas crediticios siguen empeorando

EFE, Washington
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer de que la crisis crediticia en los mercados globales sigue empeorando por la ralentización económica mundial, y advirtió de un aumento del riesgo en los mercados emergentes.

El director del departamento de asuntos monetarios y mercados de capitales del FMI, Jaime Caruana, describió la "retroalimentación" negativa entre la economía real y los mercados financieros como el mayor riesgo para la salud económica del planeta. En su opinión, la mejor forma de interrumpir esa tendencia sería detener la crisis del mercado inmobiliario estadounidense.

Por otro lado, el presidente del Consejo del Notariado, José Marqueño, y la representante del Ministerio de Justicia Pilar Blanco-Morales afirmaron que en España no se han producido problemas hipotecarios como los que afectan a Estados Unidos, pero defendieron la adaptación de las leyes para "no quedarnos anclados".

Marqueño considera que, pese a la crisis internacional, en España no debe registrarse "ningún problema" relacionado con las hipotecas.